DOS NUEVOS CASOS DE VIRUS HANTA EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

SE TRATA DE UN HOMBRE DE 29 AÑOS CON DOMICILIO EN FUTRONO Y OTRA PERSONA DE 46 AÑ0S DE LA COMUNA DE CORRAL

El segundo caso que corresponde a un paciente de la comuna puerto de Corral se encuentra estable clínicamente y está siendo ingresado a Cuidados Intermedios como lo indica el protocolo”, aclaró la seremi Barra, quien además, informó que el caso se confirmó vía resultado de examen de laboratorio y de forma inmediata se dio inicio a las acciones establecidas en el protocolo correspondiente, es decir, la constatación de la condición clínica del paciente y la investigación epidemiológica. Esta Mañana a primera hora el equipo se traslado para realizar la investigación ambiental correspondiente.

Por otro lado , la Seremi de salud , doctora Regina Barra, se trasladó hasta Futrono para iniciar una nueva investigación por un tercer caso de contagio de virus hanta en la región.
Este tercer caso fue confirmado tras el envío de las muestras desde el Servicio Médico Legal al laboratorio. Se trata de un hombre de 29 años que se habría contagiado realizando labores de fumigación, aunque esta información se deberá confirmar tras la investigación ambiental  correspondiente que los profesionales de la sección de Zoonosis de la Seremi de Salud, llevan a cabo. Además, se dio inicio a las acciones de investigación por la sección de Epidemiología, establecidas en el protocolo nacional.
Ante esto, la Autoridad Sanitaria reiteró que el autocuidado es fundamental para la prevención. Las personas deben saber que el contagio del Hanta es prevenible y que se debe evitar conductas de riesgo como recoger frutos silvestres, desmalezar sin mascarilla ni ropa adecuada, realizar ventilación previa a bodegas antes de entrar a ellas, sellar las viviendas deshabitadas, mantener el pasto corto y la basura en recipientes con tapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: