Duelo regional fue decretado por fallecimiento de ex Diputado por la zona Juan Enrique Taladriz

El velatorio será este sábado en la Catedral hasta las 13 horas y luego de 17 a 20 horas. La misa de despedida será (mañana) este domingo. Diputado Berger expresó sus condolencias.

A los 73 años y producto de una larga enfermedad, falleció el ex diputado de Renovación Nacional, dirigente gremial y fundador del CDV, Juan Enríque Taladriz García.

El velatorio será este sábado en la Catedral hasta las 13 horas y luego de 17 a 20 horas. La misa de despedida será este domingo a las 15:30 en la iglesia Catedral para luego ser trasladado hasta el Parque Los Laureles.

“Con mucho pesar recibí esta noticia. Juan Enrique fue un tremendo político de las filas de nuestro partido, que siempre supo representar bien a nuestra querida ciudad y su gente. Hoy se me va no solo un militante histórico y un gran valdiviano, sino también un gran amigo .. mis sentidas condolencias a toda su familia , y también a la familia de renovación nacional donde era muy querido”, señaló el diputado Bernardo Berger.

SU VIDA

De acuerdo al portal de la Biblioteca del Congrerso, Taladriz nació el 3 de marzo de 1946, en Máfil. 

Fue casado con Cecilia Eguiluz Figueroa, tiene tres hijos, entre los cuales está Juan, consejero regional.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Instituto Salesiano de Valdivia. Posteriormente, ingresó a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, titulándose de Ingeniero Civil Industrial.

Fue Director de la Universidad Austral de Chile.

En el ámbito laboral se desempeñó en múltiples puestos directivos en representación de los agricultores y madereros de su tierra natal. Además, ejerció como Ingeniero de Masisa-Laminadora durante 16 años y como dirigente de la Sociedad Agrícola del Sur.

Entre otras actividades, fue nombrado Presidente del Deportivo Salesiano y fundador del Club de Deportes de Valdivia, ocupando su Vicepresidencia. Además, participó en la directiva del Club de Rodeo y como representante de Instituciones Hispánicas en Valdivia, habiendo anteriormente actuado como Cónsul Honorario de España.

En diciembre de 1989 fue electo Diputado por la X Región, Distrito N°53 de Valdivia, Lanco, Mariquina, Máfil y Corral, en representación de Renovación Nacional. Durante este período legislativo, de 1990 a 1994, se integró a las Comisiones de Economía, Fomento y Desarrollo y de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones. Además, fue miembro de las Comisiones Especiales de Bienes y de Igualdad de Cultos en Chile.

En diciembre de 1993 fue reelecto para el siguiente período, de 1994 a 1998. Participó de las Comisiones de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones y de Agricultura, Desarrollo Rural y Marítimo.

Fuente: www.diariofutrono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: