Duras sanciones dictó elComité de Disciplina de Anfa Los Ríos a jugadores y directivos de Club Deportivo Panguipulli por protagonizar riña y golpiza

A contar de la próxima semana los clubes deportivos, sus dirigentes y jugadores serán notificados de las sanciones que aplicó ANFA Región de Los Ríos, en relación a los incidentes registrados el pasado domingo 10 de marzo, en donde fue agredido físicamente el Presidente de la Asociación de Fútbol de Lanco, Sergio Chaparro, tras cumplir funciones de árbitro para el partido entre los Clubes Miraflores y Panguipulli por la primera fase del Campeonato Regional de Clubes Campeones.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso El Diario Panguipulli.cl, todos los sancionados tienen un plazo de diez días hábiles para apelar ante el Consejo de Presidentes de la Asociación de Fútbol Amateur de Los Ríos, que para tales efectos deberá sesionar en forma extraordinaria.

En el caso del Club Deportivo Panguipulli, según supo este medio, fueron expulsados de los registros de ANFA 6 miembros de la barra, ese día, y que son jugadores de otras series del club.

Además, 6 socios y jugadores fueron castigados por un periodo de 2 años. Se agrega una tercera persona que no cuenta con ningún tipo de membresía al cual se le aplicó el mismo castigo.

La fuerza de las sanciones también alcanzó al Jefe de Delegación, al Director Técnico del Primer Equipó y al Presidente del Club Deportivo Panguipulli, quienes deben culminar sus funciones en dicha institución a raíz de un castigo que abarca un periodo de 2 años.

La onda expansiva de las sanciones también alcanzó a todos los jugadores de las Series Adultas del Club Deportivo Panguipulli, los cuales una vez aplicado el castigo no podrán jugar en ninguna competencia de ANFA por un periodo de 3 años. Y lo más complicado es que, también,  por un periodo de 2 años ningún jugador del Club Panguipulli podrá ser transferido a algún club que esté afiliado a la Asociación Nacional de Futbol Amateur de Chile.

En cuanto al Estadio Municipal de Panguipulli, ese recinto no recibió sanción por tratarse de un recinto fiscal.

En el caso del Club Deportivo Miraflores, el directorio de ANFA de Los Ríos tras revisar documentos y videos reconoció la actitud de contención que tuvo ese club, permitiendo que los incidentes no se acrecentaran. Pero Anfa Los Ríos de igual forma castigó por un periodo de 2 años a 4 integrantes de la delegación de Miraflores, se desconoce si son jugadores o dirigentes, quienes no podrán ejercer ninguna actividad al interior del club por el periodo señalado.

La dirigencia del Deportivo Panguipulli confirmó a medios locales que van a revisar el documento oficial una vez que esté en su poder, para preparar los descargos y hacerlos presentes cuando sea el momento ante ANFA Los Ríos. 

Dirigentes y afectados por las sanciones tienen un plazo de 10 días hábiles a partir de la notificación para formular sus descargos ante el organismo regional, por lo que se quedará a la espera si las sanciones se mantienen a firme o puedan ser modificados una vez escuchados y analizados los descargos.

Fuente: www.eldiariopanguipulli.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: