EL 18 DE JULIO VENCE PLAZO PARA SOLICITAR INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA UNIVERSAL

Así lo informó esta mañana la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos, Ann Hunter, quién invitó a los jefes de hogar de la región de Los Ríos,  que aún no realizan el trámite, a que ingresen  a  la plataforma www.ingresodeemergencia.cl y soliciten el beneficio seleccionando la modalidad de pago, presencial o transferencia electrónica.

“Es muy importante que realicen la solicitud dentro de la ventana dispuesta por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social para efectuar el trámite de pago correspondiente al mes de julio.  Este proceso lo abrimos el pasado 8 de julio y finaliza el próximo domingo 18. Ya contamos con 164 mil hogares que están recibiendo el IFE en la región y no queremos como Gobierno que ninguna familia que cuenta con RSH se quede sin optar al beneficio por falta de información”, manifestó la seremi Hunter.

La autoridad regional reiteró que el IFE Universal está destinado para beneficiar al 100 % del Registro Social de Hogares (RSH). Y que sólo el último tramo del 91 – al 100 % es el que debe declarar un ingreso per cápita inferior a 800 mil pesos líquidos por integrante del hogar para recibir el beneficio.

“Este es un beneficio social que en el marco de la pandemia hoy está llegando también a las familias de clase media. Ya no es requisito la condición socioeconómica o el tramo de vulnerabilidad en el RSH, ya que se contemplan como beneficiarios al 100% del registro. En el caso de Los Ríos existen 172 mil hogares con RSH y 365 mil personas”, enfatizó la seremi.

FECHAS DE PAGO

Asimismo, la Seremi de Desarrollo Social recordó que hasta el próximo jueves 15 de julio continuarán los pagos presenciales en cajas Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes. “Pueden revisar las fechas de pago para acercarse a cobrar el beneficio en la plataforma www.ingresodeemeregencia.cl en la sección “Mis Pagos”. Por otra parte, señalar que el pago vía transferencia electrónica finalizó este sábado 10 de julio para los 142 mil hogares entre ellos los automáticos que están recibiendo el beneficio”.

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal se extiende los meses de julio, agosto y septiembre. En la región de Los Ríos son 172 mil hogares con Registro Social de Hogares (RSH) que están en condiciones de solicitar el beneficio de la Red de Protección Social dispuesta por el Gobierno en medio de la crisis sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: