El Ministerio de Educación entregará 3 mil 410 computadores portátiles a estudiantes de séptimo básico de la región

Un total de 184 estudiantes de séptimo básico de la comuna de Mariquina recibieron los equipos computacionales de los programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender, que entrega el Ministerio de Educación a través de Junaeb, y que este año favorecerá a cerca de 3 mil 410 niños de la región de Los Ríos.

En la ocasión, la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, el seremi de Educación Tomás Mandiola, el alcalde Rolando Mitre y la directora regional de Junaeb Karina Silva, encabezaron la ceremonia con que se dio inicio a la distribución masiva del beneficio, que consta de un notebook ultraportable con recursos pedagógicos instalados y que cuenta con acceso a internet móvil por un año, además de una pulsera de actividad física.

En la ocasión, la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, destacó la entrega, señalando que cada uno de los equipos es “una herramienta más para que nuestros alumnos puedan estudiar y ojalá utilizarla de muy buena forma. Al respecto, el Presidente Piñera lo ha pedido fuerte y claro: Mejor calidad en la educación para nuestros jóvenes y, por sobre todo, entregarles más y mejores herramientas para su futuro”.

A su vez, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, recalcó que “nuestro gobierno hace cada año un importante esfuerzo de apoyo a los estudiantes con las Becas de Acceso TIC, y este año ha invertido $961 millones en la región, monto que se desglosa en $186 millones para financiar 658 computadores del programa Yo Elijo Mi PC, y $775 millones para el programa Me Conecto Para Aprender”.

SATISFACCIÓN

Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, sostuvo que los computadores portátiles son “un aliciente, una motivación y es el resultado del trabajo que hacen tanto los estudiantes como los diferentes establecimientos educacionales. Hoy, la educación es mucho más completa (que antes) y se basa en mantenerse comunicada con diferentes redes (…). Amigas, amigos, a los estudiantes, a cuidar estos equipos, aprovecharlos bien y ser cada día mejores”.

Amanda Utreras, alumna de séptimo básico de la Escuela Santa Cruz, de San José, se mostró muy contenta y subrayó la importancia que tienen estos equipos “para las personas que somos de lejos, porque así vamos a poder hacer los trabajos con más facilidad”. En opinión de su madre, Gilda San Martín, “la idea es que aproveche el computador y le saque el mayor beneficio para su estudios”.

Felipe Fernández, alumno de séptimo básico de la Escuela Fray Bernabé de Lucerna, del sector de Ciruelos, aseguró que el notebook le ayudará en sus estudios, “para poder hacer de mejor forma los trabajos que me piden”. Sergio Fernández, su padre, afirmó que el computador recibido es prueba “del esfuerzo que hace Felipe en sus estudios, y le va a permitir seguir adelante con su aprendizaje”.

Finalmente, Nayareth Villa, estudiante de séptimo básico de la Escuela Santa Cruz, manifestó estar “feliz, porque es un gran logro para mí haber recibido este equipo, y siento que se me hará más fácil la búsqueda de información para mis trabajos”. Patricia Cabrera, su madre, señaló que “se merece este beneficio, porque además de ser buena alumna, es una buena hija. Y esta herramienta le servirá mucho para hacer sus tareas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: