El sábado 17 de abril comienzan las postulaciones al Bono Clase Media

Las postulaciones se realizarán a través de la página web de Servicios de Impuestos Internos (SII). Al tercer día de realizada la postulación se informará si la persona cumple con los requisitos, mientras que al décimo día hábil se efectuará el pago.

JUEVES 15 DE ABRIL DE 2021.- Desde el sábado 17 de abril comienzan las postulaciones para recibir el Bono Clase Media en la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Así lo confirmó el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, quien explicó que el pago se efectuará dentro de los primeros 10 días hábiles luego de ser ingresada la solicitud.

El vocero de Gobierno en Los Ríos aclaró que al tercer día, luego de realizada la solicitud, el solicitante recibirá la notificación de si cumple o no con los requisitos para recibir dicho beneficio. Esto debido a que el SII realizará un chequeo al RUT del postulante para corroborar si le corresponden o no los 500 mil pesos.

“Invitamos a todos los trabajadores de nuestro país a que entren a la web de Impuestos Internos y postulen. En un plazo de tres días se les informará si cumplen o no con los requisitos. Recordemos que este el Bono Clase Media es un aporte económico de 500 mil pesos para los trabajadores que tienen ingresos formales entre el sueldo mínimo y 1.5 millones de pesos. Para quienes reciben entre 1.5 y 2 millones, el monto a recibir será decreciente. Adicionalmente, si en el hogar según el Registro Social de Hogares (RSH) viven adultos mayores de 65 años, personas en situación de discapacidad o personas menores de 18 años, el bono puede incrementar en 125 mil pesos si hay una persona con las características anteriormente mencionadas, 187 mil 500 pesos si hay dos y 250 mil pesos si hay tres o más”, recordó Lamas.

El vocero de Gobierno en Los Ríos añadió que para acceder a este bono, los requisitos son: tener ingresos formales entre 408 mil y 2 millones de pesos; y haber experimentado una caída de ingresos formales de al menos 20%, considerándose como fuentes de ingreso formal los ingresos por empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales. El monto que podría recibir será decreciente si los ingresos formales están entre 1 millón 500 mil pesos y 2 millones de pesos.

Cabe dejar presente que las personas con ingresos formales entre el salario mínimo y 408 mil 125 pesos no tendrán el requisito  de la caída de ingresos. En el caso de las personas con ingresos formales sobre los 408 mil 125 pesos y los 2 millones, la caída de los ingresos se calculará entre los ingresos formales comparando el promedio de ingresos de los 6 meses del segundo semestre de 2019 versus el segundo semestre de 2020 (es decir desde julio hasta diciembre de cada año).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: