En el día mundial de la Salud Mental invitan a invertir en este preocupante flagelo

Bajo el lema “Acción a favor de la salud mental: invirtamos en ella”, se conmemora este sábado 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental, informó Carmen Gloria Riquelme, encargada del programa de Salud Mental de la Seremi de Salud de Los Ríos, quien reforzó que la pandemia brinda la ocasión para relevar la atención de la salud mental y con la misma urgencia que la salud física.

 

La idea en este día es invitar a reflexionar que sobre todo en pandemia, cobra más urgencia, atender la salud mental, acompañada de un incremento de recursos. Ello permitirá estar preparados para enfrentar las consecuencias en el bienestar emocional producto de la pandemia y también promover el desarrollo de la salud mental, refirió Riquelme.

 

“Se espera que como consecuencia, se comiencen a manifestar de manera creciente necesidades de apoyo psicosocial por lo cual, la inversión en los programas de salud mental es más importante que nunca”, precisó la profesional.

 

Por eso, este día invitamos a la comunidad a reflexionar y a conocer la oferta programática que se dispone para contar con herramientas de apoyo en estos días de pandemia.

En la página web seremisaludlosrios.cl encontrará el banner del call center 800 100 837 donde las personas mayores de nuestra región, pueden llamar y ser acompañadas por un equipo de voluntarios capacitados, en materia de salud y bienestar en general.

Además, se encuentra la plataforma Saludablemente, que brinda información de toda la oferta programática de apoyo junto a las recomendaciones para enfrentar esta pandemia.

Contacto https://www.gob.cl/saludablemente/ayudaprofesionales/

 

 

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE SALUD MENTAL EN PANDEMIA

 

  1. Piense en aquellas cosas que por tiempo ha pospuesto y que puede realizar en este tiempo. Puede aprender algo nuevo, con la ayuda de manuales o tutoriales de Internet.
  2. Coma de manera saludable y haga ejercicio, tanto como sea posible.
  3. Evite seguir indicaciones o información sin antes chequear que sean confiables y reales. Pueden producir confusión y aumentar la preocupación.
  4. Mantenga una rutina diaria, tanto como sea posible.
  5. Mantengase al día de lo que está sucediendo, pero regulando la cantidad de tiempo que pasa conectado a los medios de comunicación. Esto tiende a aumentar la ansiedad.
  6. Evite dedicar tiempo a escuchar rumores y busque información de fuentes confiables y oficiales.
  7. Resolver sus dudas con un profesional de la salud, puede ayudar a reducir la ansiedad e inquietud.
  8. Salud Responde 600 370 777, cuenta con profesionales disponibles las 24 horas del día para atender sus consultas.

 

Deja tu comentario