En Lanco dirigentes sociales recibieron Guía de Fondos Concursables de la Seremi de Gobierno

En los Ríos ya son más de Dos mil dirigentes sociales que han recibido la Guía.

  • Valdivia, La Unión, Río Bueno, Lanco y Mariquina son las comunas en las que ya se ha entregado el instrumento diseñado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno que va en apoyo a los dirigentes sociales

Como una manera de promover el rol de las organizaciones de la sociedad civil y valorar el aporte fundamental que realizan los ciudadanos y los dirigentes sociales para el desarrollo integral del país, la Seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, lideró entregas de dos mil Guías de Fondos Concursables en cinco comunas de la región.

Según explicó la vocera de Gobierno, Valdivia ha sido la comuna donde más guías se han entregado. Esto porque en la capital regional se han distribuido cerca de mil doscientos ejemplares. En el resto de las comunas el promedio ha sido de 200 unidades, las guías que han sido traspasadas a dirigentes de organizaciones sociales, territoriales y funcionales.

Al respecto, la seremi Hunter destacó la importancia de este instrumento de apoyo a la gestión de nuestros dirigentes. “Para nosotros como representantes del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera en la región, esta es la materialización de un compromiso adquirido con todos los ciudadanos, los dirigentes sociales, las organizaciones y los vecinos que necesitan herramientas concretas para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus comunidades. Esta Guía de Fondos Concursables 2019 es un nuevo instrumento de gestión que les permitirá acceder  a los beneficios de 14 ministerios”.

Hunter agregó que durante junio se completará la entrega de la Guía de Fondos Concursables en el resto de las comunas de la región, completando de este modo 12 entregas en igual cantidad de ciudades. “Esta guía contiene 64 fondos, y cerca de 135 mil millones de pesos que vienen a responder a las necesidades de nuestros dirigentes Invitamos a los dirigentes sociales a asistir a las jornadas de entrega, puesto que esta es una herramienta muy importante para todas las organizaciones sociales”, sostuvo la vocera regional.

La última ceremonia de entrega de Guías de Fondos Concursables se realizó en la comuna de Mariquina. En esta oportunidad el equipo de la Seremi de Gobierno entregó unos 200 textos a dirigentes de organizaciones provenientes de sectores urbanos y rurales de la comuna.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: