En Lanco Ministro de vivienda dio el vamos al proyecto “Quiero mi barrio”

El ministro de Vivienda y Urbanismo hizo el anuncio en Lanco, en medio de una gira que realiza por la región y que contempló además las comunas de Mariquina y Valdivia, el programa ministerial implica una inversión de 808 millones de pesos .

En voz del propio ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, los vecinos de Barrio Bosque Sur de Lanco recibieron una esperada noticia: este año comenzará a ejecutarse el programa del Minvu Quiero Mi Barrio. Esto significa la millonaria inversión para obras urbanas y sociales en la comuna, que los mismos vecinos definirán en un proceso altamente participativo.

El alcalde Rolando Peña Riquelme, también se refirió al lanzamiento del proyecto “Quiero mi barrio ” de Minvu indicando que “estamos muy contentos de comenzar con el programa Quiero mi Barrio este 2020, sin duda que es un gran avance para nuestros vecinos, una gran oportunidad para mejorar el entorno de las poblaciones La Conquista, Padre Hurtado y El Bosque, y con ello mejorar la calidad de vida de 500 familias que viven aquí”.

El intendente, Cesar Asenjo destacó el programa tras enfatiza que es una iniciativa de gobierno que escucha a la gente y tiene por misión entregar mejores condiciones de vida, más calidad de vida para todos.

En Lanco, son 500 familias con una población de 1.450 personas que habitan en una zona emplazada en la periferia de la ciudad, geográficamente separadas por un extenso sitio eriazo de propiedad de ex ferrocarriles del Estado. El sector está compuesto por viviendas sociales, en su mayoría provenientes de erradicación de campamentos.

Es un barrio en donde existe la necesidad de trabajar espacios públicos, que hoy están en condiciones precarias, aportando con más lugares para el deporte, recreación y seguridad para sus vecinos.

 

Una vez terminada la actividad, nuestro medio informativo captó las palabras del Ministro Cristián Monckeberg, quien se refirió a este importante proyecto, el cual insistió- será 100%  participativo, donde la comunidad elegirá cual es el barrio que quieren, proceso que deberá comenzar en mayo del presente año en cuatro comunas de los ríos incluyendo Lanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario