En Lanco presentaron libro sobre los 50 años de las Juntas de Vecinos en Chile

La actividad ya fue realizada por el Senador De Urresti, el municipio y la Unión comunal de Juntas de Vecinos.

En Lanco presentó el libro “Juntas de Vecinos en Chile, 50 años”, donde se  reunieron 30 dirigentes vecinales a reflexionar sobre la historia de estas agrupaciones, su rol en la sociedad y los desafíos futuros.

El panel de esta actividad estuvo compuesto por el vicepresidente del Senado Alfonso De Urresti, el alcalde Rolando Peña, la presidenta de la Unión Comunal de JJVV de Lanco Gloria Poblete y el Vicepresidente del Cosoc, Juan Pablo Saldaña.

Para el senador Alfonso De Urresti, es muy importante haber realizado este hito en Lanco, en coordinación con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ya que “Las juntas de vecinos son quienes transmiten las inquietudes, anhelos y problemas de distintos territorios, creo que es una organización que debemos reivindicar y defender. Como senador seguiré apoyando a este tipo de organizaciones que son un gran pilar de la cohesión social”.

Cabe destacar que el libro editado desde el Senado hace una reflexión sobre la trayectoria de la ley de Juntas de Vecinos y plantea propuestas para la revitalización de estas organizaciones en nuestro país.

Para Gloria Poblete, presidenta de la Unión comunal de JJVV de Lanco, esta fue una instancia que sirvió para compartir experiencias de los dirigentes y dirigentes, “Esta fue una actividad importante ya que el libro muestra como se formaron las Juntas de Vecinos y se convierte en una herramienta para nuestras organizaciones sobre todo para los dirigentes que se están empoderando cada día más en su rol y que les servirá para su trabajo diario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: