En Lanco se aplicó el SIMCE: en Los Ríos un 84% de los colegios aplicó la prueba según MINEDUC

El seremi de Educación de Los Ríos Tomás Mandiola  aseguró que de un total de 323 establecimientos educacionales 171 rindieron el SIMCE en su primera jornada, cifra correspondiente al 84% de los colegios.

La primera jornada de aplicación de la prueba SIMCE se realizó este  miércoles 20 de noviembre, la que continúa este jueves en todo el país, y que según lo  informara el SEREMI de Educación en Los Ríos- se aplicó por sobre la media nacional en la región.

Al respecto, el SEREMI de Educación, Tomás Mandiola dijo que “de los 323 establecimientos que debían rendir hoy su SIMCE de cuarto año básico, el 84% correspondiente a 271 establecimientos lo han podido hacer en normalidad, y sólo un 16% correspondiente a 52 establecimientos educacionales no han podido hacerlo”.

Lo anterior, pese al llamado que realizó el Colegio de Profesores a boicotear esta prueba, a no asistir, llamado a l que en Los Ríos se plegaron la totalidad de los colegios de Paillaco.

 Mandiola expresó su satisfacción por el resultado, sobretodo porque la región está  por sobre la media nacional, que por los datos entregados hasta el momento es de un 82%. El seremi señaló que “Agradecemos a las comunidades educativas porque sabemos que estamos en una situación que no es normal y que es más compleja, por la contingencia nacional que todos conocemos, por eso es tan importante el apoyo que nos han brindado, para llevar adelante la rendición de esta importante herramienta”.

Cabe señalar que desde el Ministerio de Educación y Agencia de Medición de la Calidad de Educación, se indicó que esta prueba tendría el carácter de Diagnóstico e Investigación, y no medición de logros como en años anteriores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: