En Lanco se efectuó ceremonia regional de cierre de PROFOCAP 2019

188 personas de la región de los ríos, provenientes de Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Lanco recibieron hoy su certificación en una ceremonia que se desarrolló en el gimnasio del liceo Bicentenario Camilo Henríquez y que contó con la presencia de autoridades comunales, provinciales y regionales.

El programa  de formación , capacitación y empleo (PROFOCAP) está orientado a instruir a las personas seleccionadas, incorporándose competencias laborales, como también : talleres de violencia contra la mujer, microemprendimiento, certificación de alfabetización digital otorgado por Biblioredes dando la posibilidad de mejorar sus posibilidades de insertarse por si mismas en el mundo laboral.

El Alcalde de Lanco  Rolando Peña,  agradeció la oportunidad de realizar esta ceremonia de carácter regional en su comuna y al mismo tiempo la posibilidad de capacitación que entrega este programa que otorga herramientas a las personas para ingresar al mundo laboral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente el programa se desarrolla en 10 comunas de la Región de los Rios, con un total de 188 cupos, de los cuales el 97 % corresponde a mujeres y  el 3 % a hombres.

El recién asumido Seremi del trabajo y previsión social Hugo Ortiz señalo «Lo interesante de estos cursos los cuales deben tener  un seguimiento y procurar que los beneficiados hagan realidad sus sueños de tener oportunidades laborales».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente y en representación de los capacitados, la alumna Leonarda Esteler tuvo palabras de agradecimiento al programa, especialmente a los capacitadores de cada comuna, catalogarlos como excelentes profesionales, con los cuales adquirieron habilidades blandas para ser aplicadas en el mundo laboral que enfrentarán

 

 

 

 

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: