En Lanco se entregó balance de vacunacion regional por Covid-19

Tras una semana de iniciada la campaña de Vacunación contra el Covid-19, se realizó un balance del proceso en el Cesfam de Malalhue, comuna de Lanco.

La evaluación fue realizada en terreno por el Intendente Regional César Asenjo, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Regional María Paz Troncoso, el Jefe regional Subdere Los Ríos Rodrigo Bahamonde,  el Coordinador Comunal del programa de Vacunación Seremi Mindep Christian Yantaniy autoridades comunales.

En la oportunidad, la primera autoridad regional entregó el balance regional de la primera semana de vacunación, valorando el trabajo realizado detrás de las cifras, al indicar que “De acuerdo a cifras actualizadas hace pocos minutos por el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Salud (DEIS), da cuenta que en la región de Los Ríos llevamos 28.441 personas inmunizadas; de las cuales 1.085, hasta el balance preliminar, corresponden a la comuna de Lanco”.

Por su parte, el Coordinador Comunal de Lanco, Seremi Christian Yantani, explicó que de las 1.085 personas vacunadas en la comuna “de los cuales 392 corresponden a la localidad de Malalhue, del Cesfam de Malalhue; y 693 personas a la ciudad de Lanco, los cuales son atendidos en el Hospital de Lanco”.

El Seremi Yantani agregó que “respecto a los rangos etarios que corresponde la vacunación, mañana jueves 11 corresponde a las personas de 73 y 74 años; el viernes, 71 y 72 años y así sucesivamente. En paralelo también se está vacunando a todo el personal de funciones esenciales, que desarrollan aspectos críticos del funcionamiento del Estado. Para lo cual se han dispuesto de todas la medidas para facilitar la vacunación, dando la preferencia a los adultos mayores, para lo cual recomendamos, dadas las condiciones de altas temperaturas que se registran en la región de Los Ríos, que aprovechemos de vacunarnos durante las mañanas” finalizó el coordinador.

La próxima semana continuará la vacunación el día lunes 15 con el llamado a vacunarse a personas entre 69 y 70 años, el día martes 16 es el turno para personas de 68 años, en tanto el miércoles corresponderá a personas de 67 años. Recordemos que toda la información y el calendario de vacunación se encuentra disponible en www.gob.cl/yomevacuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: