En Lanco se iniciará ejercicio de Onemi por Sistema de Aleta de Emergencia SAE que emitirá mensajes a los celulares de la comuna

Los mensajes de prueba serán enviados a los celulares de la ciudadanía a partir de las 11 de la mañana de este jueves, como una forma de probar el sistema SAE  que Onemi ha implementado ante las emergencias.

Se trata de la primera prueba regional en la comuna de Lanco, y tiene por objeto revisar que el sistema esté funcionando de forma correcta y que la misma comunidad conozca el Sistema de Alerta de emergencia, ya que si bien es un sistema que en Chile funciona hace muchos años, siendo usado en varias oportunidades por emergencias relacionadas por aluviones, terremotos, incendios u otros, aún no se conoce del todo en las comunas de la región.

Así lo explicó el Director regional de ONEMI  Los Ríos Daniel Epprecht, indicando que se trata en concreto de un mensaje de alerta que es solo de prueba y que se recepcionará en todos los celulares que tengan incorporado el sistema SAE,  que desde el año 2017 ya está funcionando a lo largo de todo Chile.

 

Epprecht indicó que este ejercicio probablemente también llegará con algunos mensajes a comunas aledañas producto de la irradiación de las antenas de celular.

El ejercicio se realizará cada jueves en diversas comunas de la región, siempre a las  11 de la mañana, iniciando con la comuna de Lanco, y continuando el calendario con las comunas de Lago Ranco el 18 de marzo, Mariquina el 25 de marzo, y posterior a ello se cambia el ejercicio a otras regiones para probar el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: