En Loncoche: Denuncian presunta estafa y ejercicio ilegal de la profesión de abogado

Afectados solo se dieron cuenta de la presunta estafa, cuando realizaron trámites con profesionales de Bienes Nacionales quienes confirmaron que la documentación y propiedades nunca habían ingresado al sistema, pese a que los involucrados habían realizado el trámite con un “abogado” particular al que pagaron hasta 500 mil pesos.

Según se informa, el día Lunes estuvo atendiendo en la vecina comuna de Loncoche el móvil de Bienes Nacionales, gestión que agradecen siempre los vecinos, sobretodo porque permite llegar a personas de distintos puntos de la comuna, especialmente del sector rural para realizar los trámites de inscripción de sus bienes raíces.

Justo en este punto es que 2 de los vecinos que acudieron se llevaron la sorpresa de sus vidas:
“Luego de presentar sus documentos y corroborar en el sistema se enteraron que su propiedad nunca fue ingresada, situación en la que manifestaron haberle pagado hasta $500.000 en cuotas y por “mano” a un supuesto “abogado” que les atendió en una conocida oficina de Loncoche y en “terreno” haciéndoles viajar a Villarrica y Temuco a “firmar” la supuesta escritura en notaría.

Ofuscados y muy decepcionados acudieron a la Fiscalía a dejar la respectiva denuncia por “estafa” y “ejercicio ilegal de la profesión” contra estas personas irresponsables que se benefician a costas de personas campesinas mapuche de nuestra comuna. Ahora sólo les queda esperar el proceso de la investigación y que determinará la justicia.

 A través de las redes sociales, Luis San Martín invitó a estampar las denuncias en casos como estos:” invito a mis vecinos especialmente de el sector rural a no dejarse engañar por cualquier persona que llegue a su casa, tenga buen vocabulario, vista bien y llegue en vehículo del año a sus predios, no todo lo que brilla es oro, denuncie este tipo de hechos, todo dinero entregado debe ser respaldado por un documento firmado por ambas partes, así usted protege los suyo y queda registro de la transacción, por lo demás este trámite en primera instancia hoy en día es gratis, les invito por favor a informarse”

Los nombres de las víctimas y victimarios se han obviado para no entorpecer la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: