En Los Ríos 146 mil 598 hogares serán beneficiarios del IFE Ampliado

A partir de este 21 y hasta el 30 de abril se habilitaron las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, el cual debe solicitarse en www.ingresodeemergencia.cl, así lo confirmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia Ann Hunter. Esta es una herramienta que fortalece la Red de Protección Social y que permite llegar a los hogares que más lo necesitan, empatizando con sus necesidades en medio de la pandemia.

El aporte contempla pagar durante los meses de abril, mayo y junio un monto de $100 mil por integrante del hogar a las familias que estén dentro del 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH), sin ningún otro requisito adicional, ampliando así su cobertura y simplificando su acceso.

Cabe destacar que en nuestra región de Los Ríos el 91% de personas que están dentro del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) podrán acceder a este aporte, lo que significa 326 mil 567 habitantes.

Finalmente, quienes ya postularon en el periodo, entre el 8 y el 18 de abril, comenzarán a recibir su pago a partir del 30 de abril en la cuenta que la persona decida, de no tener Cuenta Rut o alguna cuenta vista, se entregará el pago a través de Banco Estado o Caja Los Héroes, mientras que las personas que postulen durante esta nueva ventana de abril recibirán el aporte a fines de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: