En Malalhue se cambiarán el sentido del tránsito en Calles Brasil y O’higgins

El alcalde Juan Rocha Aguilera, junto al Director del Departamento de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Lanco, Julio Alvarado, informan a la comunidad de Lanco y Malalhue, que prontamente saldrá un decreto municipal anunciando que las calles Brasil y O’Higgins de la localidad de Malalhue, cambiarán de forma definitiva el sentido vehicular, quedando con tránsito unidireccional.

Así lo anunció, Julio Alvarado, al señalar que Calle O’Higgins, entre Hermanos Carrera y Arturo Prat va a quedar en un solo sentido del tránsito de norte a sur hasta el eje de calle  Prat; en tanto, la calle Brasil, va a quedar igualmente con sentido unidireccional, de sur a norte, entre Manuel Rodríguez y los Hermanos Carrera.

“Hemos intervenido estas dos calles porque tenemos conflictos entre conductores y peatones, y porque también es una manera de ordenar el sentido de circulación de los vehículos motorizados, ya que Malalhue es una localidad emergente, donde hay mucho vehículo, mucho tránsito vehicular y peatonal, sobre todo en la parte central, Brasil con Arturo Prat” enfatizó Alvarado, funcionario con vasta experiencia en la Municipalidad.

En tanto, el alcalde, Juan Rocha Aguilera, argumentó esta decisión indicando que Malalhue ya no es la localidad pequeña de antes, hoy ha crecido su parque automotriz y eso hace que se deban formular estrategias para sobrellevar de buena manera el alto tráfico.

“Con esta decisión vamos a descongestionar, por ejemplo, la calle O’Higgins, que cuando hay vehículos instalados por ambos sentidos existe el problema de que no pueden transitar vehículos de mayor envergadura o camiones. Y en el caso de calle Brasil pasa lo mismo, y eso provoca –y es lo que queremos lograr evitar-, accidentes en el futuro”, recalcó el edil.

Respecto a la fecha de funcionamiento de esta modificación en el tránsito, el alcalde, manifestó que la línea de financiamiento de este proyecto será con fondos municipales, por lo que ya se están confeccionando las señaléticas y pronto saldrá el decreto municipal. En torno, a la puesta en marcha, aclaró que existirá un período de prueba, para que los vecinos y vecinas se vayan acostumbrando a conocer cuál será el sentido de las calles, para que después en los meses posteriores, Carabineros pueda tener el control respectivo.

Igualmente, señalar, en torno al tema vial, que prontamente se ejecutará en la comuna de Lanco y Malalhue, el proyecto Demarcación de Señalética y Reductores de Velocidad, del Programa de Mejoramiento Urbano PMU, el cual busca disminuir la tasa de accidentes en el centro urbano entregando seguridad a nuestros vecinos y vecinas, específicamente en el radio urbano de nuestras ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: