En Paillaco decomisan casi una tonelada de merluza que era trasladada sin autorizaciones en un camión

Cerca de una tonelada de merluzas fue decomisada en un control carretero que se efectuó en la Ruta 5 Sur a la altura de Paillaco.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, la Tenencia de Carreteras de Carabineros de Valdivia, efectuó un control preventivo de cara a la Semana Santa.

En esa línea, se informó que la carga de 972 kilos, era transportada  en un camión que no contaba con la documentación otorgada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) y sin la cadena de frío necesaria por encontraste en mal estado el mecanismo de refrigeración del vehículo pesado.

La incautación se realizó a las 20:00 horas de la tarde de este jueves, en el kilómetro 876 de la Ruta 5 Sur, cuando el camión patente VZ-9350, se dirigía a la Región de Valparaíso, proveniente de Calbuco .

Además de la ausencia de la cadena de frío, los productos del mar eran transportados con la guía de despacho incompleta y sin la rotulación que determine su origen.

El pescado será desnaturalizado durante este viernes por la Autoridad Sanitaria de la Provincia del Ranco y posteriormente, se trasladará al vertedero para su destrucción.

  • #Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: