Encargada comunal de elecciones se refirió al proceso de este fin de semana en Lanco

Nuestro medio informativo Lanco al día y Radio Lanco F.M viajo hasta la cuidad de Malalhue y entrevisto a la encargada municipal de elecciones Carola Burgos, quien ejerce el cargo desde hace 4 años aproximadamente.

Nos dejo al tanto de los preparativos y todo lo que necesitas saber acerca de las mega elecciones del sábado 15 y domingo 16 de mayo .

En primer lugar nos informo el cambio de un local de votación este año,  se trata de la Escuela Alberto cordova Latorre que por estos días esta siendo objeto de un proyecto de mejoramiento de infraestructura el cual deberá culminar a principios de junio, en su reemplazo se nomino a la escuela Felipe Barthou en la población 22 de Mayo, con esto todas las mesas que funcionaban en Alberto Cordova serán trasladadas a ese  recinto solo por esta vez.

En total son 4 locales de votación se trata del Liceo Bicentenario Camilo Henriquez, escuela  San Francisco y Felipe Barthou en la cuidad de Lanco, en tanto que Malalhue cuenta con su local de votación en el liceo República del Brasil.

Como ya se ha informado ampliamente este año y de manera excepcional la votación se hará en dos días, sábado 15 y domingo 16, usted puede acudir cualquiera de estos dos días entre las 08.00 y 18,00, ademas no necesitara un permiso especial para desplazarse desde su domicilio hasta el local que le corresponda y podrá hacerlo solo con su cédula de identidad,  ademas  deberá llevar un lápiz de pasta azul y mascarilla.

Se entregaran 4 votos distintos, uno de alcalde, otro de concejales, de gobernador regional y constituyente, usted deberá en cada papeleta votar por el candidato de su preferencia.

Los vocales de mesa designados deberán presentarse en sus respectivos locales de votación para constitución de mesas el viernes a las 15.00 horas en su respectivo local, ademas el sábado y domingo a contar de las 07.30 de la mañana.

Finalmente señalar que este sábado 15 y domingo 16 sera feriado irrenunciable.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: