Encargado de la Oficina del Tránsito entrega información de Permisos de Circulación para Camiones y Remolques

Los permisos de circulación para camiones y remolques, maquinaria pesada y agrícola que vencen el 30 de septiembre.

Hasta el 30 de septiembre hay plazo para cancelar los permisos de circulación de este tipo de vehículos.

«Lanco al día» y «Radio Lanco», conversó con el encargado del departamento del transito del municipio Julio Alvarado, quien recordó que «la oficina esta ubicada en edificios públicos, ex correo segundo piso. En cuanto a los requisitos estos son los siguientes: ultimo permiso cancelado, revisión técnica al día, seguro automotriz vigente y padrón del vehículo».

Por otro lado, nos comentó acerca de los cupos para obtención, renovación o cambio de letra en las licencias de conducir.

En este sentido el encargado de la oficina de transito señaló que «producto del incendio del municipio de Panguipulli, se produjo un colapso en el sistema debido a que mucha gente ha venido a realizar sus tramites en el municipio de lanco, generando con esto cupos limitados especialmente para los vecinos de lanco, lo que fue sumado a los aforos que otorgaba la autoridad sanitaria. Esta problemática ya fue resuelta, debido a que Panguipulli ya ha solucionado este inconveniente, por lo tanto, a contar de este mes los cupos estas siendo destinados exclusivamente a vecinos de la comuna».

Finalmente, el encargado de tránsito del municipio hizo un llamado a «no dejarse engañar por quienes ofrecen licencias de conducir por internet, ya que últimamente se ha detectado que incluso se han hecho paginas con fotografías del departamento del transito para cometer este delito y ofrecer por cierta cantidad de dinero licencias». En sentido dijo que «las horas deben solicitarlas los interesados de manera presencial, no se hacen ni por teléfono ni por encargo y reitero a estar atentos y evitar estafas por redes sociales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: