Encuestadores del INE ya están desplegados en Los Ríos para aplicación del Censo Nacional Agropecuario y Forestal

En pleno proceso de recolección de datos están los encuestadores del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el marco de la aplicación del VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal, así lo informaron las seremis de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, y de Agricultura, Moira Henzi, junto a la directora regional del INE, Pilar Camino, quienes, en reunión con el equipo de esta última institución, a través de videoconferencia, hicieron el lanzamiento oficial del levantamiento de información en terreno.  

La seremi Vianca Muñoz explicó que para la generación de políticas públicas eficientes es necesario contar con datos actualizados de las actividades agropecuaria y forestal. “Actualmente, la información que tenemos es de 2007. Por lo tanto, dada la relevancia de diseñar programas y políticas públicas efectivas que permitan, tanto al Gobierno como al sector privado, contribuir al desarrollo del sector agrícola y de los sectores rurales, es que estamos llevando a cabo este censo, que recoge datos acerca de la estructura productiva y la distribución territorial de la actividad agropecuaria y forestal”, indicó.  

En tanto, la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, enfatizó que “para el Gobierno es muy importante contar con esta información ya que permite implementar políticas públicas adecuadas y potenciar la investigación”. 

En esa línea, señaló que “hacemos un llamado a todos los agricultores y productores forestales a contestar esta encuesta ya que es de vital importancia para el desarrollo de nuestra región. Además, les damos la tranquilidad de que es un proceso totalmente confidencial ya que toda la información que entreguen estará resguardada por la Ley 17.374 que establece el secreto estadístico”. 

PLAZOS E IDENTIFICACIÓN 
Con relación al plazo para el levantamiento de información en terreno, la directora regional del INE, Pilar Camino, precisó que en Los Ríos se extenderá hasta fines de junio y recalcó la importancia de que la comunidad esté informada, para lo cual -señaló- “me he reunido con los alcaldes de la región, porque es muy importante que los productores respondan el censo”. 
 Para dar tranquilidad a los encuestados, Camino aclaró que “todos los censistas cuentan con una identificación que tiene un código QR, que al escanearlo lleva directamente a la página verificador.ine.cl, donde se indica si la persona está o no trabajando en el censo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: