Escuela Fray Bernabé de Lucerna inauguró nueva biblioteca con más de 550 títulos

Una excelente inicio de año escolar tuvo la comunidad educativa del establecimiento Fray Bernabé de Lucerna, de la comuna de Mariquina, al inaugurar su nueva biblioteca con 569 libros, lo que permitirá al equipo docente continuar con sus planes educativos en torno al fomento lector para sus 140 estudiantes.

El proyecto responde al compromiso realizado por ARAUCO y su Fundación Educacional para reponer los textos que fueron destruidos en un incendio que afectó al establecimiento en febrero de 2018. El material educativo corresponde a la colección Plan Lector y colección general.

Pedro Mayolafquen, director del establecimiento ubicado en la localidad de Ciruelos, valoró el proyecto por cuanto permite retomar iniciativas que promueven hábitos lectores. “Estos textos van a ser un aporte significativo para el incremento de la lectura en nuestros niños y niñas. Al perder el material en el incendio, la Fundación Educacional ARAUCO se comprometió a que pudiésemos recuperar algo tan significativo para nosotros como lo es el Plan Lector, sumando nuevos textos que los niños sin duda van a disfrutar”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, dijo que “estamos muy contentos porque nuestros niños van incorporando nuevas materias en su diario vivir y con alegría vemos que la lectura les parece muy interesante y entretenida”.

La reposición del material de lectura, con una inversión de más de $8.5 millones, permite a los profesores dar continuidad a la implementación de estrategias de “Fomento Lector”, además de disponer de material bibliográfico actualizado y pertinente para el desarrollo de la labor docente.

Alejandra Torretti, Directora Territorial de la Fundación Educacional ARAUCO, enfatizó en que “luego del lamentable incendio, constatamos que la motivación por leer seguía viva y bajo ningún punto de vista queríamos perder la oportunidad de que nuevas generaciones de niños de esta escuela tuvieran la posibilidad de encantarse con los libros”.

Torretti además destacó que la Fundación, en alianza con el municipio de Mariquina y la seremi de Educación, desarrolla el Programa para el Mejoramiento Escolar y Desarrollo del Pensamiento Crítico, iniciativa que fortalece la labor de 88 profesores y equipos directivos de 20 escuelas municipales para que alrededor de 1.000 estudiantes desarrollen la habilidad de pensamiento crítico a través de la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: