Escurrimientos de Aguas Servidas: Autoridades exigen soluciones concretas a Essal

Tras una denuncia efectuada por parte del concejal santana dirigida a la superintendencia de servicios sanitarios, seremi de salud, seremi del medioambiente y sernac region de los rios y que tiene relacion con el escurrimiento de aguas servidas en calle pedro salvadores esquina geronimo monsalve y en calle santiago frente al hospital, lo cual desde hace  “años” ha generado malestar y preocupacion por la salud de las personas y que no se ha abordado con la seriedad por lo menos hasta este encuentro.

En esta instancia, se contó con la participación del Subgerente Zonal de ESSAL pedro garrido y su equipo, además del concejal Santana que organizo el encuentro, el que invito además al alcalde juan rocha y el SecPlan Alejandro Larsen.

En la reunión, la empresa informó que ya se esta trabajando en el levantamiento topográfico en calle pedro salvadores para solucionar problema de carama que no esta a nivel y que genera el colapso y escurrimiento.

El alcalde de la comuna, Juan Rocha señaló que “Hay algunos acuerdos, en donde se esperan que se concreten de aquí a fin de año, y también a principios del 2022 que van con la tendencia de mejorar esta problemática desde hace muchos años. Esto ha estado tomando repercusión, Essal ha venido a la comuna, han identificado todos los problemas que existen, y nos informan que van a avanzar en las limpiezas o en este caso mantenimiento sistemático de las redes de alcantarillado reportándose al municipio”.

El concejal de la comuna, Juan Santana nos explica que “esto tiene que ver con los rebalses de algunas cámaras del alcantarillado en la calle pedro salvadores y ahora hace poco frente a la calle Santiago frente al hospital en donde se registró en este invierno un escurrimiento de aguas servidas. Es un tema preocupante, y tomé la iniciativa de enviar un oficio a la superintendencia de servicios sanitarios, a la seremi de medio ambiente, seremi de salud, y al director regional de Sernac, para buscar pronunciamiento, donde finalmente dio sus frutos”.

Por otro lado, para solucionar el foco de calle Santiago frente al hospital, están a la espera de una autorización de vialidad para construir una cámara de evacuación de aguas lluvias en calle Valparaiso esquina Yungay, esto para desahogar la red en calle Santiago y evitar el colapso y escurrimiento. Esta autorización lleva esperando 4 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: