Estable dentro de su gravedad se encuentra menor de 13 años tras fatal accidente en Lanco

En observación y estable dentro de su estado de gravedad se encuentra la menor de 13 años que resultó con lesiones de diversa consideración tras el accidente de tránsito en la comuna de Lanco, en la región de Los Ríos.

El accidente de tránsito ocurrido la jornada del sábado involucró a un bus y un camión en la ruta 5 Sur.

De acuerdo a información que es parte de una investigación, el conductor que trasladaba alimentos para animales desde Santiago a Puerto Varas, impactó a un bus que dejaba pasajeros en un paradero en Lanco.

A causa de este hecho tres personas murieron, según confirmó Carabineros, los cuales corresponden al conductor del bus de la empresa Pirihueico y dos ocupantes de la misma máquina.

Estado de los lesionados

Según informó Radio Bío Bío en la zona, el sábado fueron dadas de alta 25 personas lesionadas que habían sido trasladadas hasta el Hospital de Lanco, al igual que otras 10 que permanecían en el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina.

En tanto, internada en el Hospital Base de Valdivia aún se encuentra la menor de 13 años, quien fue ingresada a ese recinto asistencial para ser sometida a una operación en horas de la tarde del sábado.

De esta manera, la niña se encuentra en recuperación tras el procedimiento, estable dentro de su estado de gravedad, según fue informado desde el Servicio de Salud Valdivia.

Por su parte, otras 7 personas que habían sido trasladadas hasta el mismo recinto asistencial, también fueron dadas de alta.

Otras dos personas, una mujer de 73 años que se encontraba en observación en el SAR Barrios Bajos de Valdivia, y un hombre que permanecía en el SAPU de Las Ánimas, también fueron dados de alta durante el domingo.

Fuente: Radio Bio Bío

Deja tu comentario