Este martes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a junio

Desde este martes 29 de junio, y por espacio de 10 días, se realizará el pago de este mes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal para todos los hogares que califican para esta ayuda social. Este beneficio llegará a 163 mil 366 familias de la región de Los Ríos, de las cuales 142.642 lo recibirán de forma automática y 20 mil 724 corresponden a quienes hicieron la solicitud en www.ingresodeemergencia.cl entre el 5 y el 15 de junio.

 Cabe recordar que a la fecha existe un nuevo periodo de postulación excepcional, el cual se abrió el 21 y se extenderá hasta el 30 de junio. Hasta el viernes 25 se habían recibido 944 postulaciones desde Los Ríos. Estos IFE serán pagados desde julio, por lo tanto, no están considerados en el pago que comienza hoy. Respecto del mecanismo de los pagos, estos se realizarán de acuerdo con la forma de pago indicada por el solicitante cuando realizó el trámite. De este modo, muchas familias recibirán el pago en sus respectivas Cuentas RUT o Cuentas Corrientes, dependiendo de cada caso.

Respecto de los requisitos para recibir el beneficio, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas recordó que hay 147 mil 465 hogares en Los Ríos que recibirán automáticamente este beneficio. “Entre las familias que reciben de forma automática el IFE Universal están quienes recibieron los anteriores IFE a partir de abril de 2021, quienes recibieron el sexto pago del IFE de 2020, los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, del Ingreso Mínimo Garantizado, que reciben asignación familiar y maternal, que reciben aporte previsional solidario de invalidez y de vejez y quienes reciben pensión básica de invalidez y de vejez”, explicó Lamas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: