Este sábado se inaugurará el primer torneo rural de fútbol femenino

La actividad se enmarca en la realización de la Expo Mundo Rural, que se celebrará en el Parque Saval de Valdivia.

Con la participación de ocho equipos, procedentes de localidades rurales de Valdivia y San José de la Mariquina, se llevará a cabo el “Minitorneo rural de fútbol femenino”. El encuentro, que se disputará bajo la modalidad de Fútbol 7, comenzará a las 10.00 hrs de la mañana en la cancha principal, para concluir a las 17.30 hrs. con la premiación oficial.

“El fútbol femenino ha crecido mucho en los campos, practicándose especialmente los fines de semana. Por eso quisimos organizar este evento, esperando que la gente que visita la Expo Mundo Rural nos pueda acompañar,” comentó Pablo Gallardo, director del área de comercialización y fomento productivo de Comunidad Humedal, entidad organizadora del evento.    

El torneo contará con la especial participación de Nicol Sanhueza, seleccionada nacional y delantera de Palestino, quien dará el puntapié inicial a la actividad y sostendrá una sesión de fotos con los asistentes.  

Sumado al fútbol, Comunidad Humedal también ofrecerá una exhibición de palin, tradicional deporte mapuche, con equipos masculinos provenientes de distintos rincones de la Provincia.

Ambas actividades son financiadas por Comunidad Humedal, con el respaldo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP – Los Ríos) y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Deja tu comentario