ESTE VIERNES CIERRA POSTULACION PARA EL SUBSIDIO DE ARRIENDO

El viernes 15 de octubre cierra proceso para postular al subsidio de arriendo de vivienda, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se trata de una ayuda para quienes alquilan una casa y el presupuesto familiar no les alcanza.

Frente a ello, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró: “Invitamos a todas las familias que quieran postular al Subsidio de Arriendo Regular a realizarlo antes de este viernes 15 de octubre, ya que es el último día para postular a este programa que beneficiará a más de 9 mil hogares este año. Desde su creación en 2014 al 2020, hemos apoyado a cerca de 54 mil familias en todo el país con el pago del arriendo mensual de sus viviendas, el que significa un alivio y un apoyo para muchas personas que atraviesan por momentos difíciles”.

El seremi Feda Simic enfatizó que “este subsidio de arriendo regular, es una política impulsada por el ministerio liderado por Felipe Ward que busca aliviar los bolsillos de las familias a la hora de arrendar una vivienda o departamento, entendiendo el valor que significa para cada núcleo familiar contar con su hogar. Es un apoyo que se ha potenciado, en tiempos de pandemia y en donde queremos ser un apoyo real y constante para las familias que lo requieran”.

Este beneficio considera un subsidio total de 170 UF ($5.108.901), el cual es entregado mes a mes, con un tope de 4,2 UF ($126.219). Dicho presupuesto se puede obtener de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para lo cual debe postularse anualmente. Eso sí que el costo máximo de la vivienda arrendar no tiene que superar las 11 UF ($330.575).

La postulación es vía online y se requiere la Clave Única; excepto las personas mayores de 60 años, los que tienen un acceso especial con el RUT y número de serie. Para más información visitar https://www.minvu.gob.cl/subsidio-de-arriendo-llamado-regular-2021/

REQUISITOS

  • Tener mínimo 18 años
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familia.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Contar con un ingreso familiar de entre 5UF ($147.950 aprox) y 25 UF ($739750 aprox)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: