Este viernes vuelve Seremi de Salud Movil para toma gratis de PCR

Tal como ocurrió el día lunes recién pasado, vuelve el móvil de la seremi de salud para tomar de manera gratuita el Test PCR.

La jornada se desarrollará este viernes en la plaza de armas de Lanco desde las 11.00 de la mañana y hasta las 16.00 horas, en esta instancia hay 100 test disponibles y la comunidad podrá acceder de manera gratuita.

La enfermera Fernanda Tirachini, encargada de la unidad de epidemiología del hospital de Lanco indico que el test PCR esta disponible para todo tipo de personas , tengan fonasa o isapre e indicó que es muy importante realizarlo por ejemplo antes de iniciar un viaje, si vive con adultos mayores, antes o después de encuentros familiares  y si estuvo expuesto en aglomeraciones.  ante las dudas es muy recomendable hacerlo, indicó la profesional.

Contactos estrechos y trazabilidad

A la profesional de la salud le consultamos acerca de la situación de los contactos estrechos y el tema de trazabilidad en Lanco y como se estaba controlando en la comuna a lo que indico en el caso de contacto estrecho «haber mantenido más de 15 minutos de contacto cara a cara, a menos de un metro, sin mascarilla.  Haber compartido un espacio cerrado por 2 horas o más, en lugares tales como oficinas, trabajos, reuniones, colegios, entre otros, sin mascarilla»

En cuanto a la trazabilidad se entiende como  «la medida más importante en el curso de la pandemia, porque sabemos que vamos a tener nuevos casos, y ese caso lo más importante es detectarlo lo más precoz posible, identificar lo antes posible sus contactos estrechos, sus contactos no tan estrechos y a conversar con ellos vía telefónica, saber si tienen o no síntomas».

¿ ESTA CONTROLADA LA TRAZABILIDAD EN LANCO ?

«Actualmente estamos bastante bien en la comuna debido a que la gran parte de los casos tiene trazabilidad y hay unos cuantos que aun estan en investigacion». Indicó la enfermera Fernanda Tirachini.

Al ser consultada acerca de quienes se niegan a practicarse el test PCR por temor a retroceder en fases, la profesional señaló que es importante sacar esa idea ya que la importancia de todo esto es «contener los contagios por sobre las fases en las cuales podrían quedar la comuna, con eso ademas -indico-  se mantiene controlada la trazabilidad»

Te invitamos a escuchar la nota en Lanco al dia, jueves 12.35 a 13.00 horas.

  

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: