Examen preventivo del fondo de ojo efectuara el hospital de Lanco

El servicio de salud a través del programa de salud cardiovascular llevará a efecto el examen de retinografía para detectar precozmente el daño en la retina de pacientes diabéticos, así lo dio a conocer la doctora Marcela Pérez, quien está a cargo de medicina familiar en el hospital de Lanco.

 La profesional indicó que para el día 17 hay un cupo para 90 personas los cuales ya están completados, en tanto para el 18 de diciembre hay disponible una cantidad de 70 cupos, por lo tanto hace un llamado a quienes estén interesados a realizarse el examen, se acerquen con tiempo hasta el hospital de Lanco y reservar su atención, que es totalmente gratuita y preventiva para detectar a tiempo algún daño en la retina que pudieran padecer los pacientes.

¿Qué es la retinopatía diabética?

Las personas con diabetes pueden tener una enfermedad ocular llamada retinopatía diabética. Esta enfermedad ocurre porque los niveles altos de azúcar en la sangre causan daño a los vasos sanguíneos en la retina. Estos vasos sanguíneos pueden hincharse y tener fugas de líquido. También pueden cerrarse e impedir que la sangre fluya. A veces, se generan nuevos vasos sanguíneos anormales en la retina. Todos estos cambios pueden hacerle perder la visión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: