Fatal accidente en Los Ríos: Piñera anuncia querella y afirma que “quienes se tomaron la carretera tienen una responsabilidad”

El Mandatario aseveró que se invocará a la Ley de Seguridad del Estado y sostuvo que “vamos a perseguir con la mayor severidad a todos los que creen que tienen el derecho de coartar la libertad de los chilenos usando la violencia”.

El Presidente Sebastián Piñera culpó a una protesta de pescadores en la Ruta 5 Sur del fatal accidente de tránsito registrado este sábado a la altura de San José de la Mariquina, región de Los Ríos, en donde tres personas murieron, y anunció una querella por Ley de Seguridad del Estado.

La autoridad aprovechó su participación en el Consejo General de la UDI para “manifestar mis condolencias para las familias de estos tres chilenos que murieron”.

“Pero quiero agregar que quienes se tomaron la carretera tienen una responsabilidad”, complementó el Mandatario, manifestando que se presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado.

Además, enfatizó que desde La Moneda “vamos a perseguir con la mayor severidad a todos los que creen que tienen el derecho de coartar la libertad de los chilenos usando la violencia”.

Recordar que en el hecho murieron dos hombres y una mujer luego de la colisión entre un camión, un bus interprovincial del recorrido Panguipulli – Valdivia y un bus que transportaba trabajadores y sus familiares de una empresa maderera de Loncoche, quienes viajaban a Valdivia a un paseo.

Además, se informó que otras tres personas resultaron heridas de gravedad, siendo trasladados hacia los hospitales de Lanco, San José y Máfil.

Deja tu comentario