Feriantes de Lanco y Malalhue podrán trabajar 3 días a la semana bajo estrictas normas sanitarias en cuarentena

Tras una reunión con el Municipio y representante de la Seremi de Salud de Los Ríos, se autorizó el trabajo de feriantes de la comuna; eso sí con un máximo de dos personas por puesto de venta y un listado de sus asociados que Carabineros y el Municipio autorizarán.

Lanco, 3 de marzo 2021.-  Este martes se concretó la reunión  con diversas organizaciones de Feriantes de  Lanco urbano y Malalhue que presentaron sus inquietudes frente a la cuarentena que inicia este jueves y la posibilidad de seguir entregando sus servicios a la comunidad que son considerados de primera necesidad.

Así se determinó que podrán trabajar 3 días a la semana, cada organización define qué días y con un listado de gente informado al municipio como a Carabineros; las ventas son de artículos de primera necesidad, como por ejemplo: Frutas y verduras, artículos de aseo y sanitización,Ferretería, Pescadería, Alimentos envasados, Legumbres, Comida para mascotas.

Se autorizó solo 2 personas por puesto titular y ayudante funcionamiento la feria, mientras que el horario de funcionamiento será desde  las 7 hrs hasta las 5 la tarde.

El permiso será el listado que cada Feria entregue al Municipio y a Carabineros, no es necesario que quienes trabajen esos dias en ferias saquen su salvoconducto, ya que ese permiso los autoriza.
Los permisos son por semana hay que renovar el listado permanentemente.

Desde Cooprolan valoraron la medida, y este mismo miércoles tendrán reunión a las 14 horas para zanjar los detalles de su funcionamiento.

Además, hay que señalar que en la comuna cada feria fue beneficiada con los kits sanitarios por parte de Sercotec, lo que garantiza una atención bajo las estrictas normas sanitarias a su clientela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: