Festival del Alerce Milenario traerá a Los Ríos presentaciones gratuitas de grandes artistas nacionales

Banda Conmoción, Fernando Ubiergo y Juana Fe son algunos de los invitados al evento que se desarrollará en la comuna de La Unión este fin desmana y da inicio a las actividades de la Semana Unionina.

La Unión se alista para ser una vez más la “capital de la música folclórica” en Los Ríos y trae una parrilla imperdible de artistas chilenos que se presentarán gratuitamente durante los días sabado 9 y domingo 10 de febrero, junto a una competencia folclórica en la que los clasificados destacaron entre más de 60 postulaciones.

Entre los confirmados se puede mencionar al cantautor Javier Chávez y Grupo Calafate, el conjunto “Vamos Pa Chile”, Banda Conmoción, Juana Fe y Fernando Ubiergo. 

Por otra parte, la competencia del ofrece cuantiosos premios para los participantes, por lo que cada año el festival se sigue consolidando como uno de los más importantes de música folclórica de todo el país. En esta versión habrá premios para los tres primeros lugares, yendo desde un millón para el tercero, hasta 3 millones para el conjunto ganador. Asimismo, está contemplado un premio de 6 UTM para el mejor interpréte. 

El Festival del Alerce Milenario de La Unión está programado para comenzar este sábado a las 20:30 Hrs. en el Recinto Bancario la ciudad. 

CLASIFICADOS PARA LA COMPETENCIA

Un total de 62 temas llegaron a participar del Festival Alerce Milenario 2019, provenientes de diferentes puntos de la región y del país.

El jurado compuesto por Cristián Moran, Marco Gutiérrez, Fernando Guerra y José Miguel Guerra, se reunieron este 10 y 11 de diciembre para deliberar a los diez clasificados que estarán presentes en la XIX Versión del Festival Alerce Milenario, este 9 y 10 de febrero del 2019 en el Estadio Bancario.

A continuación les dejamos el listado de los participantes junto a la lista de espera.

Deja tu comentario