Festival Internacional de Folclor Colores de América llega a Lanco con Carnaval, Gala y Encuentro de Saberes de la mano de Killenko

La segunda versión de este festival se realizará este lunes 28 y martes 29 de enero en la Plaza de Lanco. Un evento completamente gratuito que trae a elencos latinoamericanos desde Colombia, Perú y Ecuador, y la participación de organizaciones culturales locales.

El Festival Colores de América llega a Lanco como parte de la gira de los elencos latinoamericanos y que recorrerán diversas comunas del centro y sur de Chile coordinados por la Asociación Latinoamericana de Folclor y hasta Lanco llega bajo la organización de la Agrupación Folclórica Killenko como parte de una agenda de actividades culturales de verano que contempla también otros encuentros. Un evento en su mayoría autogestionado con recursos aportados desde la misma organización Killenko a través de beneficios realizados durante el año y colaboración de comercio local.

El festival se desarrollará en dos jornadas: el lunes con un carnaval pasacalles con la participación de diversas oganizaciones locales y una pincelada de lo que será la participación de los elencos internacionales. Y el martes se llevará a cabo la Gala en extenso con cada elenco latinoamericano. Iroko de Colombia, Refol de Ecuador y desde Perú Corazón Peruano. Además de los anfitriones, los elencos de Killenko que presentarán danzas típicas de Chile y algunas sorpresas.

PASACALLES Y GALA

El Pasacalles se iniciará desde la tradicional feria de calle Nueva Norte para continuar hasta el centro de la comuna, la Plaza, por calle Unión. Allí habrá una presentación de cada una de las agrupaciones convocadas, principalmente de las locales; mientras que el martes está programada la Gran Gala de folclor internacional en el centro de la comuna al aire libre a partir de las 20 horas. Invitación que realiza el Director Artístico de Killenko, Juan Ramírez.

Un ENCUENTRO DE SABERES es también parte de esta actividad, en su primera parte, con organizaciones locales de danza y música y otras actividades culturales que tendrán más adelante iguales encuentros más íntimos de manera de conocer los diversos quehaceres; encuentro de saberes que contó con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y se dará la partida aprovechando la venida de los elencos internacionales, pero que tendrá más adelante desarrollo propio con las temáticas planteadas en el proyecto.

Deja tu comentario