Fiscalía confirma que cuerpo hallado en el río Calle Calle corresponde a la joven Helena Bustos Sanchez

A las 17:15 horas de este viernes, la Fiscalía de Los Ríos confirmó que los  exámenes realizados en el  Servicio Médico Legal de Valdivia son claros en sus resultados, indicando que el cuerpo de la la  joven encontrada el día de ayer en el río Calle Calle corresponde al de Helena Bustos Sánchez.

Recordar que la tarde de este jueves, alrededor de las 14.30 horas se produjo el hallazgo de un cuerpo en el río, por parte de  lugareños del sector de Huellelhue.

Inmediato  dieron aviso a Carabineros de la Sub Comisaria Oscar Cristi Gallo de Valdivia, quienes custodiaron el sector hasta la llegada de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes quedaron a cargo de las indagatorias a través de la Brigada de Homicidios.

Segun confirmó el Comisario Rodrigo Morales de la PDI, se trata del cuerpo de una mujer de entre 20 a 25 años, con heridas cortopunzantes en su cuerpo atribuibles a terceras personas. El cadáver habría permanecido en el rio durante varios días, y tras los correspondientes exámenes en el Servicio Médico Legal, se confirma esta tarde la identidad, tras peritajes de las huellas dactilares.

Cabe señalar que Helena Bustos Sánchez de 21 años de edad era buscada intensamente desde el 21 de abril pasado, cuando según versiones de sus propios familiares y cercanos habría dejado la casa que arrendaba por problemas económicos generados al ser desvinculada de su trabajo.

Posterior a ellos se supo se fue a vivir a la casa de un amigo y se le perdió el rastro el 1 de mayo cuando por última vez fue vista en una fiesta.

Helena era asidua en las redes sociales en donde tampoco hubo más actividad a partir de las fechas mencionadas; ni siquiera pudieron ubicarla para que asistiera al funeral de su abuelito que la crió en la localidad de Niebla.

Esta tarde una amiga cercana de la joven señaló a través de sus redes que Helena será velada en una Iglesia Evangélica de la localidad de Los Molinos

Deja tu comentario