Funcionarias de jardines INTEGRA en Lanco se pliegan a paro de advertencia de 48 horas

Funcionarias de los 4 jardines integra de la Comuna de Lanco se plegaron este lunes al paro de advertencia de 48 horas que uno de los sindicatos a nivel nacional ha convocado para este lunes 3 de diciembre.

Representando al 90 por ciento de las funcionarias a nivel país, el Sindicato de trabajadores Nº 2  convocó a un paro es para exigir se cumpla un protocolo firmado el 2014 con el gobierno de la època en donde estipulaban mejora salariales y condiciones de trabajo, y la homologación en condiciones a los funcionarios de Junji.

Coincidiendo con los petitorios a nivel nacional, una de las voceras representantes de las funcionarias en Lanco, señaló que efectivamente los acuerdos no se han cumplido como lo esperaban, sino “de a goteras” por lo que esperan que con este paro de “advertencia” el gobierno fije su postura frente al tema y se comprometa a cumplir con las mejoras, no solo salariales, sino que más importante aún- dicen- de las condiciones laborales que benefician directamente a los niños atendidos.

Junto con pedir las disculpas a las madres que llevan regularmente a sus niños a los establecimientos Integra, la vocera comunal indicó que “sabemos que es una molestia para las mamitas, muchas de nosotras también tenemos hijos que se atienden acá; pero es la única forma que tenemos de manera legal de hacer presión y luchas no solo por nuestro beneficio, sino que el de los niños también”.

A nivel nacional se espera que haya una respuesta positiva de parte el Gobierno a las peticiones de las funcionarias, y de ello dependerá si se extiende o no la paralización.

Deja tu comentario