Funcionarios de la Salud en Lanco se unen en masiva marcha por demandas de mayor presupuesto para el sector

Funcionarios, médicos, administativos se unieron en una significativa marcha por las principales calles de Lanco,  manifestando su malestar principalmente por las demandas de mayor presupuesto y beneficios también para los pacientes.

Desde el Hospital de Lanco y hasta la Plaza en el centro de la comuna marcharon la mañana de este martes funcionarios del hospital, plegándose al llamado nacional que también realizó Fenpruss, pero también manifestando su rechazo y preocupación por el recorte presupuestario a la salud en la región.

Respecto de la movilización, el vocero y dirigente Jorge Roa Hermosilla indicó que ” manifestamos nuestro rechazo por el recorte presupuestario que ha hecho este gobierno, y que afecta directamente a nuestros usuarios más humildes que llegan a atenderse a nuestro hospital. No está afectando a los  profesionales y funcionarios, sino directamente al usuario y eso muy importante recalcarlo para la opinión pública”.

“Estamos en la calle luchando por ellos” indicó el dirigente, “es por la disminución importante de dinero y recursos que afecta al hospital regional de Valdivia y que repercute directamente en nuestro hospital, ya que nosotros no podemos entregarle una atención digna como corresponde”

Las peticiones  se centran básicamente en el aumento de dinero para combustible para traslado de pacientes en ambulancias y el stock de medicamentos que corresponde para una mejor atención.

La movilización no afectó la atención de usuarios.

En tanto, que desde Cesfam de Malalhue también hubo paralización de funciones y turnos éticos plegándose al llamado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: