Gala 2019 de Killenko llega con un colorido espectáculo que recorrerá “Las venas de Latinoamérica”

La tradicional Gala de Agrupación Folclórica Killenko de Lanco, se llevará a cabo este viernes 27 de diciembre a las 20 horas en el Gimnasio del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez de Lanco.

“Por las venas de Latinoamérica” se denomina el espectáculo de danza folclórica preparado para esta ocasión por los elencos infantil y juvenil de Killenko, que traerá a escena diversos cuadros de la cultura de países latinoamericanos, con coloridos y espectaculares vestuarios y dinámicas danzas que también van contando historias y dan cuenta de fiestas tradicionales que se han vuelto populares en toda América Latina.
 
Este año, por primera vez, la Gala tendrá un costo mínimo de 500 pesos, esto, debido a que su elenco juvenil está recaudando fondos y se prepara para una Gira Internacional a Costa Rica en 2020, a la que fueran invitados especialmente para representar no solo a la comuna sino que al país y Los Ríos.
Costos que están asumiendo hasta ahora íntegramente como organización, realizando diversos beneficios, como la misma rifa que se llevará a cabo el día 27 de diciembre durante la Gala.
 
En este contexto, su director artístico Juan Ramírez Morales, manifiesta su agradecimiento por la colaboración constante de la comunidad para el desarrollo de los sueños de los jóvenes killenkanos, asimismo, agradece una vez más a la Municipalidad de Lanco y Concejo municipal por el apoyo brindado para realizar esta que es su Gala número 15.
 
Durante este año, la organización ha participado en cerca de 30 presentaciones regionales y locales, iniciando el 2019 con su Festival internacional Colores de América; y en el mes de septiembre nuevamente deleitaron al público con su tercera versión de la Gala de Fiestas Patrias.
Un arduo trabajo que se verá reflejado este viernes en una nueva versión de la ya tradicional Gala de Killenko a la que toda la familia está invitada.
 

GALA KILLENKO 2019: “POR LAS VENAS DE
LATINOAMERICA”

CUANDO: Viernes 27 de diciembre

HORA : 20 horas

DONDE : Gimnasio Liceo Bicentenario Camilo
Henríquez

Deja tu comentario