Gobernador de Los Ríos pide derogar orden del delegado sobre visado en requerimientos de información

El gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino Gómez, pidió la derogación del instructivo en que el delegado presidencial pide a los servicios públicos no responder inmediatamente al Consejo Regional o a parlamentarios, sobre requerimientos de información, sin que antes sean visados por él.

Continúa la polémica por el instructivo emanado por el delegado César Asenjo, en el que pide a los seremis y directores de servicios que las respuestas a la información solicitada por el Consejo Regional, consejeros regionales y parlamentarios, sea primero enviada a él para que cuente o no con su visado, antes de ser distribuida al o los solicitantes.

El gobernador regional Luis Cuvertino afirmó que «ese instructivo atenta con las necesidades de una mejor coordinación, llamando al delegado presidencial a derogarlo».

Cuvertino afirmó que «de no ser derogado por Asenjo dicho instructivo, recurrirán al Ministerio del Interior y a la Contraloría; mientras que el delegado presidencial aseguró que no dará pie atrás al documento emanado por él».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: