Gobierno Regional aprobó cerca de 700 millones de pesos para la comuna de Lanco

Con la participación del Alcalde Juan Rocha Aguilera en sesión extraordinaria del CORE, se aprobaron recursos para que los Comités de Vivienda Portal Las Rosas y La Esperanza Malalhue y Salvador Allende, Los Coihues y La Pradera 2 de Lanco, además de otros comités en proyección, puedan estar más cerca del sueño de la casa propia. Esta inversión por parte del gobierno regional, ayudará a más de 400 familias de nuestra comuna a obtener una solución habitacional.
Cabe mencionar que, durante esta sesión extraordinaria, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó en total 2.199 millones de pesos para la adquisición y habilitación de terrenos para viviendas sociales de las comunas de La Unión, Lanco, Paillaco, Valdivia, Panguipulli, Los Lagos.
A nivel comunal tal inversión asciende a la compra de terrenos por 1.6 hectáreas para el comité Salvador Allende en Lanco por un monto de 2.293 UF. En tanto para los comités de Malalhue se realizará una compra de 10 hectáreas de terrenos con una inversión de 21.083 UF.
El Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino detalló que “el Consejo Regional, con indicación del Gobernador Regional, que tiene iniciativa en estas materias ha puesto en tabla la aprobación de recursos para comprar terrenos en toda la región de Los Ríos y traspasar estos recursos al Serviu con el objeto de que durante el año 2021 y el año 2022 se puedan comprar los terrenos disponibles en el caso de Lanco para resolver los problemas que teníamos en el Comité Salvador Allende y Los Coigües -que están unificados-”.
Añadió que “en el caso de Malalhue se ha dado una muy buena noticia, de una compra de 10 hectáreas para resolver los comités que estaban postulando a las 3 primeras hectáreas y se ha complementado con una compra de unas nuevas 7 hectáreas, eso va a permitir buscar una solución mucho más integral, tanto a la urbanización de Malalhue como ciudad, y lógicamente a la demanda organizada de los distintos comités”.

El Alcalde Juan Rocha  manifestó su alegría y comentó que “hemos estado en una reunión muy importante, con mucha alegría con mucho entusiasmo, aprovechamos de invitar igual a las dirgentas tanto de Lanco como Malalhue para estar en la votación que tenía el Core el día de hoy, en un tema que es muy sensible, como son los terrenos para la casa propia. En esto quiero reconocer el trabajo del presidente del Core don Luis Cuvertino, con quien hemos estado ya en varias reuniones y le hemos planteado la necesidad de avanzar en este tema”.

Agregó que “es un hecho histórico para la comuna de Lanco, por eso quiero agradecer a todos los Consejeros Regionales, a la comisión de vivienda, que priorizó y acertó también en la propuesta que hizo presidente del Core. Considero que se ha hecho un trabajo bastante equitativo, también con otras comunas, así es que no nos queda más que agradecer, a Dios primeramente y también a todo este equipo del CORE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: