Hallan cuerpo de joven valdiviano que permanecía desaparecido desde la ùltima semana de julio

Joaquín Ignacio Duarte Aburto de 18 años de edad, habìa desaparecido el día 31 de julio. La denuncia por presunta desgracia fue realizada en la Primera Comisaría de Valdivia el 01 de agosto a las 02:00 , luego que saliera de su casa, en calle Clemente Escobar, alrededor de las 17:00 horas del dia anterior y no regresara.

La mañana de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de este joven, quien desde hace una semana era intensamente buscado este joven, del cual se perdió el rastro la tarde del 31 de julio cuando salió en bicicleta desde su domicilio en el sector de Barrios Bajos de Valdivia y no regresara.

El hallazgo se realizó en el exterior del Edificio de Ciencias Bàsicas de el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Valdivia.

La fiscal Tatiana Esquivel de turno instruyó a Carabineros Labocar investigar el hallazgo, quienes ya se encuentran en el lugar, al igual que el Instituto Mèdico Legal.

Fue la propia familia del joven quienes con diversas ayudas lo habrìan encontrado, lo cual aclaran en un comunicado que fue emitido por ellos, agradeciendo la labor policial y de muchas personas que colaboraron.

COMUNICADO  OFICAL

“Con mucha tristeza, informamos que con la ayuda de familiares y amigos logramos encontrar a nuestro JOAQUIN, no como deseábamos, pero queda la tranquilidad y el consuelo de haberlo hecho nosotros, hicimos todo lo humanamente posible y nunca bajamos los brazos.
Se agradece a personal del GOPE, Teniente Castro y a la SIP de carabineros, Sargento Montenegro.
De manera especial también a la empresa SAESA quien puso todos sus recursos humanos y logísticos desde el primer momento, liderados por el Sr Rodrigo Navarrete.
Independiente de la pena y tristeza, JOAQUIN nos seguirá manteniendo unidos como siempre ha sido y con más fuerza que antes.
También expresamos nuestro agradecimiento a todos quienes de una u otra forma nos acompañaron y apoyaron en la búsqueda y difusión.
GRACIAS A TODOS, DE PARTE DE LA FAMILIA.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: