Historia y Educación Física dejarían de ser asignaturas obligatorias para 3º y 4º año Medio

Filosofía e Inglés serán parte del plan común, en todo tipo de colegios. También se creará el ramos de Ciencias para la Ciudadanía.

La educación como la conocemos desde tercero medio, cambiará para siempre a comienzo del 2020. Después de tres años de trabajo, el Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó finalmente los cambios al currículum de estos niveles.

El nuevo paquete de asignaturas obligatorias consta de un plan común con las siguientes asignaturas: Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía (Biología, Física y Química), independiente si se trata de un colegio técnico-profesional, científico-humanista o artístico, consignó El Mercurio.

Las novedades apuntan a un diseño en que los alumnos tendrán una gran cantidad de cursos electivos para complementar los seis ramos obligatorios en la educación media.

Estas asignaturas tendrán un espacio de dos horas, en las cuales el alumno podrá optar entre Religión, Educación Física y Salud, Artes o Historia. En tanto los estudiantes de la modalidad científico-humanista, podrán elegir entre 27 opciones, desde Geometría 3D hasta Expresión Corporal.

Según el Gobierno, se busca que los jóvenes tengan aprendizajes que les permitan “desenvolverse como ciudadanos responsables, críticos, capaces de comunicarse efectivamente, trabajar colaborativamente y resolver problemas en concordancia con las habilidades para el siglo XXI”,detalló María Jesús Honorato, jefa de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación al citado medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: