Histórica baja participación en tradicional carrera de balsas.¿QUIEN ES EL CULPABLE?

Preocupación y molestia entre los 5 equipos participantes y el público asistente fue el sentimiento generalizado entre los lanquinos al finalizar la tarde de este 25 de diciembre la tradicional carrera de balsas sobre el Río Leufucade.

Con un escuálido premio de $ 70.000 se encontró el primer lugar de la competencia; monto irrisorio, considerando que solo la construcción de una balsa bordea aproximadamente los $ 60.000, situación que generó una fuerte crítica hacia el municipio local por el poco compromiso para quienes año a año luchan por mantener viva esta tradición deportiva.

A esto, se suma la crítica a la poca difusión de esta actividad por parte del municipio Lanquino, organizador de esta competencia que desde hace ya 52 años se realiza en Lanco y hasta el año pasado con gran participación de competidores.

La situación es preocupante, considerando que Lanco ha sido pionero en esta tradicional competencia deportiva, siendo hoy replicada y con mayor compromiso a sus participantes por parte de otros municipios como es el caso de La Unión, donde el municipio liderado por el alcalde PRI  Aldo Pinuer entrega un premio aproximado de $ 300.000  a los primeros lugares.

Entonces la pregunta que queda es , ¿En qué se invierten los recursos destinados a actividades deportivas masivas en la comuna?

¿Porque el municipio liderado por el alcalde Rolando Peña, no invierta en difusión en los medios de comunicación local de Lanco que tienen una audiencia masiva ?

¿Donde queda el compromiso de los concejales de esta comuna por exigir mejores incentivos a los participantes de esta competencia ?

RESULTADOS

1 LUGAR; Balsa compuesta por Pablo Garces,Hector Ayala y Felix Valdebenito

2 LUGAR; Balsa compuesta por Rodolfo Cuvertino,Fernando Soza y Carlos Urrutia.

3 LUGAR; Balsa compuesta por Cristian Novoa,Diego y Miguel Chepo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: