Hortaliceros de Prodesal llaman a consumir sus productos y apoyar la producción local para enfrentar la pandemia

Los feriantes y Hortaliceros pertenecientes al programa Prodesal Lanco de Indap, ofrecen sus productos cada día viernes desde las 9 de la mañana en el conocido sector “el arenal” al lado del Banco en Lanco.

Afectados por la pandemia, con ventas a la baja, pero siempre optimistas y ofreciendo sus frescos productos del campo a su fiel clientela, los Hortaliceros del programa Prodesal Lanco no están organizados bajo alguna personalidad jurídica, pero hacen un llamado a sus clientes a consumir y preferir sus productos orgánicos, cultivados en diversos sectores rurales y entregados con todas las medidas sanitarias que demanda este contexto de pandemia, indicó una de las agricultoras Ana Compayante.

Si bien se han visto afectados por la pandemia, doña Ana dice que ponen el mayor ánimo para salir adelante “hemos tenido un bajó muy grande, pero hay que ser positivos”.

Sin embargo, la mayor preocupación es el tener que abandonar su actual lugar donde funcionan, ya que fueron notificados, al igual que otras organizaciones de feriantes y artesanos que a llí funcionan en la semana, del abandono del lugar en donde su dueño ha proyectod otro uso.

A la espera de soluciones, han solicitado ayuda tanto a Indap como al Municipio, pero hasta ahora, señala no han obtenido respuestas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: