Hospital Base Valdivia entrega Comunicado con el estado de paciente tras accidente en Máfil y solicita donantes de sangre

Un comunicado público entregó esta tarde el Servicio de Salud reportando el estado de salud de las personas accidentadas esta tarde en Máfil y solicitando además con suma urgencia donadores de sangre.

“Desde el Hospital Base Valdivia podemos informar que tras el accidente registrado en la ruta camino a Máfil, a este recinto asistencial fueron trasladados 7 pacientes, 6 adultos y 1 lactante.

De ellos, se registra 1 fallecido en la sala de reanimación del Servicio de Urgencia del Hospital Base Valdivia.

De los trasladados al Hospital Base Valdivia se registran 3 mujeres (2 adultas y 1 lactante) y 4 hombres (todos adultos).

  • 1 usuario fue dado de alta.
  • 3 quedaron hospitalizados
  • 2 aún están en atención en urgencia y pasarían a pabellón.

Además, desde el lugar del accidente fueron derivados al Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina 3 adultos, 2 mujeres y 1 hombre adultos, los cuales se encuentran estables policontusos.

Se comunicó a los familiares el estado de los usuarios, quienes se encuentran en estado grave, y recibiendo la atención adecuada a cada una de sus condiciones.

Recalcamos que la Red Asistencial Regional respondió de manera oportuna al llamado de emergencia, acudiendo la base SAMU y coordinando los recursos para atender a los heridos.

El detalle del estado de salud se le entregará a los familiares de los usuarios, así como las respectivas actualizaciones, según la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes.

Se hace un llamado a los usuarios a realizar un buen uso de la red y a no saturar la urgencia del Hospital Base Valdivia.

El Banco de Sangre estará abierto hoy y mañana de 8.30 a 19 horas para recibir a donantes”



Deja tu comentario