HOSPITAL DE CORRAL REFORZÓ URGENCIA PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS POR EVENTUALES CONTAGIOS DE VIRUS HANTA

Servicio de Salud Valdivia y Hospital de Corral potenciaron las medidas para el centro asistencial, tal como el apoyo de más profesionales para la atención de pacientes y aumento horas de laboratorio.

Valdivia, 27 abril.- La Dirección del Servicio de Salud Valdivia informó esta semana que en conjunto con el Hospital de Corral ha implementado una serie de medidas, enfocadas a la atención oportuna de los usuarios, disminuyendo los tiempos de espera. Las acciones ha sido complementadas con actividades de prevención, educación y capacitación del personal, en torno al contagio del Hanta Virus.

Dentro de las medidas, se activó refuerzo de horas extras de profesionales tecnólogos médicos, TENS de rayos, y un pediatra, para la atención y toma de exámenes, respectivamente, una vez que el paciente se acerca con síntomas o sospecha de contagio.

Víctor Jaramillo, Director del Servicio de Salud Valdivia, detalló que la red asistencial de Los Ríos ha trabajado de manera expedita desde el inicio de la temporada, coordinando entre los recintos de la región los diversos requerimientos que se han presentado, explicando que dicha organización además está guida por protocolos emanados desde Minsal, que indican a qué centro de referencia del país debe ser derivado casa usuario, dependiendo de la gravedad o situación puntual.

Jaramillo explicó que dadas las características y ubicación de Corral, y que además ha presentado un mayor número de casos contagiados en comparación a otras comunas de la región, ha sido necesario reforzar la atención en la urgencia, la disposición de fármacos e insumos y aumento de monitoreo, para ofrecer una respuesta más oportuna, y así mejorar los tiempos de espera de los usuarios, tal como la sido solicitado por la comunidad a las autoridades regionales y nacionales.

“Nuestros profesionales del Hospital de Corral están haciendo un trabajo coordinado y eficiente cada vez que han atendido a un usuario que se ha acercado con síntomas o sospecha, aplicando los procedimientos, capacitando a los funcionarios de la salud, en plena comunicación con la autoridad sanitaria regional”, agregó Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: