Hospital de Lanco hace un llamado a vacunarse contra Sarampión y Parotiditis

Profesionales del recinto hospitalario dispondrán de puntos de vacunación en diversos puntos de Lanco durante este jueves 24 de enero

Tal como lo han señalado desde el MINSAL, durante el año 2018 un brote inusual de Parotiditis o paperas ha afectado a un n´`umero importante de personas en Chile y en Los Ríos, aún cuando hace años se tenía la enfermedad bajo control y sin casos reportados; lo mismo ocurre con el sarampión.

Por ello el llamado es a vacunarse a todos aquellos que no tengan todas las vacunas al día y principalmente a los grupos más expuestos que son personas entre 20 a 24 años, 11 meses y 29 días.

Para dar mayor cobertura y llegar de mejor manera al público objetivo, es que el Hospital de Lanco se desplegará en 2 puntos de la comuna este jueves 24 de enero: el primero en el Supermercados Lily de 11 a 12 horas, y posteriormente en el Frontis de la Municipalidad desde las 12 a 13 horas.

Además insisten en que se acuda al vacunatorio en horario de atención hospitalaria de 8.30 a 13 horas y por las tardes de 14 a 16.30 horas, llevando solo su cédula de identidad.

El sarampión e una enfermedad que se contagia rápidamente y directo principalmente por gotitas de secreciones nasofaringeas infectadas (tos, estornudos)

Deja tu comentario