Hospital de Lanco llama a la calma frente a polémica desatada en redes sociales por cámara de seguridad

El centro asistencial de Lanco llamó a la calma a través de un comunicado emitido durante esta jornada, indicando que la cámara de seguridad que ha suscitado la polémica en redes sociales y que no alcanzaría el sector aludido.

En relación con las imágenes y comentarios que circulan en redes sociales respecto de una cámara que se encuentra instalada en el exterior de un vestíbulo ubicado en la Unidad de Imageneología (Rayos X), el Hospital de Lanco emitió este viernes un comunicado en el que informa que “este dispositivo solo posee captaciones y barrido de imágenes que corresponde solo al pasillo donde se encuentra la unidad de farmacia, entrega de leche y puerta de acceso, por lo que descartan que se esté grabando dentro del vestíbulo antes mencionado”

En el mismo tenor, el comunicado especifica que “la cámara en cuestión corresponde a un instrumento de captación directa y fija, por lo que no posee características de rotación y acercamiento para la captación de imágenes”.

El centro hospitalario de la comuna llamó a la tranquilidad y fue enfático en indicar que “no ha existido vulneración de la privacidad e intimidad de los usuarios atendidos en el establecimiento, según lo que consigna la Ley De Derechos Y Deberes Del Paciente”

LOS HECHOS QUE ORIGINARON LA POLEMICA

Recordar que los echos se originaron esta semana a raíz de un publicación que hiciera en la red social de facebook una usuaria que, tras realizarse un procedimiento de Rayos X, ya en la sala de vestir se da cuenta de la existencia de una cámara de seguridad en el techo , aunque por fuera de la puerta de la sala, justamente de frente y sobre una ventanilla, por lo que presumió podría haber sido grabada mientras se vestía; lo cual fue descartado a través del comunicado.

Desde el Hospital de Lanco aprovecharon también la instancia de aclaración para solicitar a la comunidad que “frente a cualquier situación o hecho que afecte a la calidad de atención, se acerque a la Oficina de Reclamos Y Sugerencias (OIRS) de manera que se puedan responder estas inquietudes ciudadanas con la mayor cantidad de antecedentes y dar solución mutua a problemas que puedan ocurrir”


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