Hospital de Panguipulli dejaría de funcionar por falta de financiamiento

Según lo que consignan los medios electrónicos de la vecina comuna lacustre, fue el propio alcalde Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, luego de reunirse con directivas del Hospital de Panguipulli, quien en entrevista de El Diario Panguipulli.cl anunció que “hasta el mes de marzo del próximo año 2020 el Hospital de Panguipulli prestaría servicios a la comunidad”, como consecuencia de la “falta de financiamiento, problema que se arrastra por años, y que hoy día hace inviable la continuidad del servicio”, situación que el edil calificó como “lapidaria”.

En relación a este delicado y preocupante tema, esta tarde la Directora Administrativa de Hospital Panguipulli, Tilly Rivas Torres, en declaración enviada a este medio fue clara al manifestar que “llegó el tiempo que las autoridades de Salud enfrenten la deuda histórica que tienen con la comuna y den una fecha definitiva para la construcción del hospital público de Panguipulli. Buscando en forma paralela una estrategia público privada para sostener este establecimiento hasta que el nuevo (hospital) sea una realidad”.

Tilly Rivas es categórica al manifestar que como hospital “hemos puesto plazos que estimamos prudentes y confiamos en que las autoridades de salud sabrán buscar la mejor solución en los tiempos más cortos posibles. Sabemos que están conscientes que nuestra comunidad necesita seguir contando con atención secundaria y que de no lograr una mejora peligra además la fuente laboral de más de 120 trabajadores”.

Seguidamente, la Directora Administrativa del Hospital de Panguipulli es clara en precisar que “esperaremos, por tanto, las respuestas oficiales antes de dar una fecha definitiva de término de convenio o de cierre de atenciones”.

La siguiente es la declaración pública del Hospital de Panguipulli:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: