Hoy domingo llegaron 39.600 vacunas Sinovac que comenzarán a aplicarse este miércoles en Los Ríos

En el frontis del edificio de la Seremi de Salud de Los Ríos, fueron recibidas por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; el jefe de la Defensa Nacional, GDB Guillermo Sánchez; el seremi de salud interino, Keith Hood; el comandante de Carabineros, teniente coronel Boris Alegría; el encargado del Programa de Inmunización, José Manuel Andrade y funcionarios de salud y fuerzas armadas y de orden.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de que se concrete este proceso de vacunación, sosteniendo que “Hoy es un gran día para nuestra región, ya que, gracias a los grandes esfuerzos realizados por el gobierno, liderado por el Presidente Sebastián Piñera, la visión de futuro que se tuvo en el inicio de la pandemia y los compromisos por cuidar de la salud y la vida de nuestros vecinos, es que hoy estamos orgullosos de contarles que ya llegaron las primeras 39.600 dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac a nuestra región de Los Ríos”.

Distribución

El trabajo en logística y distribución será una labor colaborativa, que está coordinada entre el ejecutivo, la seremi de salud de Los Ríos, los municipios, respectivos Desam, y las Fuerzas Armadas y de orden.

Distribución

El trabajo en logística y distribución será una labor colaborativa, que está coordinada entre el ejecutivo, la seremi de salud de Los Ríos, los municipios, respectivos Desam, y las Fuerzas Armadas y de orden.

Se ha establecido una distribución basada en el informe poblacional del Instituto Nacional de Estadística y el total de personal de salud de los centros asistenciales de cada comuna. Esta distribución será la siguiente:

Es importante precisar, que el resto de las dosis quedarán resguardas en el Depósito de Vacuna e Inmunoglobulina, con el fin de garantizar stock de las vacunas para la reposición de éstas a las comunas que completen la administración de dosis y el Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI).

La autoridad de Salud internia, Keith Hood, explicó que el proceso de vacunación se realizará en lugares autorizados, con condiciones sanitarias adecuadas para evitar aglomeraciones.

Por su parte, José Manuel Andrade, encargado del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud de Los Ríos explicó que la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac, es completamente segura y requerirá de dos dosis, espaciadas en 28 días, para adquirir inmunidad.

Además, precisó que las personas, de acuerdo al calendario establecido por el Minsal, deben acercarse a los vacunatorios de los centros asistenciales de la Red Integrada de Salud. Esta vacuna es voluntaria y gratis independiente de la previsión de salud de las personas.

Para acceder a más detalles de este proceso, está disponible la web https://www.gob.cl/yomevacuno/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: