Hoy se inicia en la región postulación al nuevo Sistema de Admisión Escolar

A las 14 horas de hoy  lunes se da inicio al proceso de postulación al nuevo Sistema de Admisión  Escolar, SAE, y la comuna de Futrono ya se encuentra preparada para dar inicio a este importante proceso que se extenderá hasta el 10 de septiembre.

   Así lo informó el alcalde de la comuna, Claudio Lavado, quien invitó a los padres y apoderados a optar por los establecimientos municipales, dado que son los que brindan una buena calidad de educación para sus hijos. “Nuestra educación tiene un sello inclusivo que es una educación especial con transporte que garantiza llegar a todos los recintos, existe buena infraestructura, un excelente nivel de excelencia académica, o que garantiza tener esta oferta de calidad”, dijo.

   Sobre este proceso, que se inicia en toda la región, el seremi de Educación Tomás Mandiola, expresó que “es importante que en esta etapa de postulación se tenga claro quienes deben utilizar el sistema. Son aquellos que ingresan por primera vez a un establecimiento, estaban fuera de la educación regular y quieren volver a ingresar o se cambian a otros establecimiento, por ejemplo  los casos de escuelas que llegan hasta sexto básico y tienen que ingresar a liceos”, Lo anterior, explicó, aplica para los recintos municipales y particulares subvencionados.

  También el director del DAEM de Futrono, Julio Jiménez, contó que para facilitar este proceso, llegaremos a los lugares más apartados para que quienes no tienen acceso a internet, dado que se debe ingresar a una plataforma digital, puedan efectuar la postulación sin inconvenientes”. Además, explicó que en todos los establecimientos existirá la información y apoyo a los apoderados que lo requieran.

  En tanto la presidenta de la comisión educación del concejo, Marisol Bahamonde llamó a los padres, apoderados y jóvenes a elegir los establecimientos municipales. “Los invitamos a confiar  en nuestra educación, en cada colegio existe un equipo de profesionales capacitados para apoyar este proceso, contamos con la calidad, competencias y el compromiso de todos para asegurar un buen futuro a nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: